Damián Pizarro, centro delantero chileno, quien se convirtió el pasado 2 de julio en jugador de Udinese tendrá una misión complicada, ya que en principio parte con reducidas posibilidades de ser una de las figuras principales del ataque del plantel dirigido por el entrenador austríaco Kosta Runjaic.
El jugador de 19 años firmó un contrato con el Friuli vigente hasta el 30 de junio de 2029, luego de finalizar su paso en Colo Colo, sin embargo en las primeras de cambio estará como figura secundaria entre centro delantero, en una posición donde habrán otras nueve figuras incluyendo a otro austral, Alexis Sánchez, con lo cual la joven promesa podría evaluar otras opciones, siendo una de ellas la de irse cedido a préstamo a otro club.
Damián Pizarro deberá resaltar
Hay que resaltar que el santiaguino apuntará a batallar teniendo el objetivo de aprovechar los minutos que tenga para ser protagonista, y así buscar ser titular en alguna cantidad de los partidos de la temporada.
Vale mencionar que además de Alexis Sánchez el joven artillero apuntará a luchar con los otros centro delanteros del Friuli, Lorenzo Lucca, Brenner, Keinan Davis, Isaac Success, Gerard Deulofeu, Vivaldo Semedo, Iker Bravo y Sekou Diawara.
Opinión de un austral
Sobre la opción de considerar irse en calidad de cedido, el ex zaguero central Jorge Vargas señaló a Red Gol que Alexis Sánchez parte como figura principal para estar entre los titulares, mientras que Damián Pizarro la tendrá complicada para jugar.
En ese sentido el santiaguino conocido como «Potencia» comentó: «el problema es que Udinese es un equipo así. Compra mucho, la gente que le puede dar resultado la deja, y si no va buscando alternativas para que vayan a jugar y sumar minutos. Entonces, yo creo que si está muy complicado o tener pocos minutos, yo buscaría donde jugar, porque un jugador joven necesita estar vigente, necesita demostrar siempre que puede ser una opción».
Escrito por: Tomás Rincón