Nicolás Jarry fue irregular el martes en su partido de ronda de 64 en el Masters 1000 de Montreal, en el cual fue superado con parciales 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 2-6 por el argentino Tomás Etcheverry, quien avanzó a la fase de 32 mejores.
El chileno batalló en una reñida confrontación frente al albiceleste cediendo en el primer set, luego pudo recuperarse igualando las acciones al dominar el segundo tramo y finalmente perdió, al no poder frente a su rival que aseguró la conquista.
Siguiente objetivo de Nicolás Jarry
Hay que destacar que el santiaguino de 28 años continuará en el torneo canadiense, al ser parte del torneo de dobles junto al francés Arthur Fils luchando el miércoles en su presentación inicial contra la dupla del polaco Jan Zielinski y el francés Hugo Nys.
Se debe mencionar que el austral, quien fue finalista en mayo pasado en el Masters 1000 de Roma, tras perder por 4-6, 5-7 ante el alemán Alexander Zverev viene de participar en los Juegos Olímpicos París 2024 cayendo en la primera ronda del torneo individual con parciales de 3-6 6-7 (5-7) contra el australiano Alexei Popiryn.
De igual forma Nicolás Jarry participó en el dobles en la contienda en tierras parisinas junto a Alejandro Tabilo superando la fase inicial, tras vencer por 6-3, 6-7 (5-7), 10-5 a los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti para luego caer con parciales de 7-5, 6-7 (6-8), 4-10 ante los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.
Otras contiendas en la mira
Por otro lado el santiaguino evaluará su participación en las siguientes contiendas del calendario de la ATP, en una agenda que tiene entre próximos eventos al Masters 1000 de Cincinnati, a efectuarse desde el 12 al 19 de agosto y el Abierto Winston-Salem del 18 al 24 como compromisos antesala al último grand slam del año, el Abierto de Estados Unidos que se disputará entre el 26 al 8 de septiembre en Nueva York, en una cita que podría servirle al austral para sumar puntos importantes, y así ascender en el ranking.
Escrito por: Tomás Rincón