Francisco Arrué culminó su gestión como entrenador de Audax Italiano, posterior a la derrota del pasado sábado por 1-2 frente a Deportes Iquique, en un resultado negativo que extiende la situación de los itálicos, los cuales ocupan el lugar 15 del Campeonato Itaú 2024 con récord de cuatro victorias, dos empates y 10 derrotas.
El estratega de 46 años nacido en Brasil afrontó su segunda etapa con los tanos, la cual inició el 21 de marzo de 2024 y concluyendo el ciclo con cuatro éxitos, dos pactos y ocho reveses añadiendo que la anterior experiencia con dicha institución fue desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023 dejando marca de tres triunfos y cuatro tropiezos.
Meta próxima
Audax Italiano deberá definir a su nuevo entrenador con miras a afrontar sus venideros partidos correspondientes a las jornadas 17 y 18 teniendo que enfrentar a Universidad de Chile y a Ñublense.
De acuerdo a reportes extraoficiales suena como candidato para asumir el mando del club itálico Hernán Caputto, quien condujo a los azules entre el 5 de agosto de 2019 al 31 de octubre de 2020 y luego a los diablos rojos desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.
Restará esperar cuál será el entrenador que conducirá a los tanos buscando ascender en la clasificación y alejarse de la zona de descenso detallando que la ruta de este conjunto que ha estado en tres ciclos en la máxima categoría, siendo el más reciente desde 1996.
Similar destino
Vale precisar que Francisco Arrué se convierte en el noveno entrenador que finaliza su ciclo en el Campeonato Itaú 2024 por resultados negativos, tras las salidas de Nicolás Núñez de Universidad Católica, Francisco Meneghini de Everton de Viña del Mar, Walter Erviti, quien fue el predecesor del brasileño en Audax Italiano, Juan Manuel Azconzábal de O’Higgins, Emiliano Astorga de Cobreloa, Javier Sanguinetti de Huachipato, Manuel Fernández de Unión La Calera y Pablo Sánchez de Palestino.
Escrito por: Tomás Rincón