Coquimbo Unido comenzó la segunda etapa del Campeonato Itaú 2024 asumiendo el liderato de la clasificación, el cual lo tuvo Universidad de Chile desde la fecha siete hasta la 15 celebrada el pasado fin de semana, en el cual se realizaron ocho compromisos.
Los piratas vencieron por 1-0 a Ñublense para sumar 34 puntos, gracias a diez triunfos, cuatro empates y dos derrotas, mientras que los azules igualaron 3-3 contra Cobresal coleccionando 33 unidades, producto de nueve celebraciones, seis pactos y un revés.
Elemento clave
Hay que señalar que hasta el momento el liderato lo han tenido cinco clubes destacando que los otros fueron Colo Colo en la primera jornada y ahora es cuarto, Deportes Iquique desde la cuarta a la sexta y actualmente es quinto cerrando con O’Higgins, quien tuvo el mando en la segunda y tercera figurando en esta semana de noveno.
Es importante mencionar que además de Coquimbo Unido, Universidad de Chile, los albos, dragones celestes y el capo de provincia el resto de la tabla tiene a Universidad Católica en el tercero, Palestino sexto, Unión Española séptimo, Everton de Viña del Mar octavo, Ñublense décimo, Huachipato undécimo.
Completando la clasificación figuran Cobresal duodécimo, Deportes Copiapó décimo tercero, Cobreloa décimo cuarto, Audax Italiano décimo quinto y Unión La Calera décimo sexto.
Otros datos
Se debe referir que el departamento de goleadores tiene como líder a Fernando Zampedri de Universidad Católica con 11 tantos, y luego se sitúan Steffan Pino de Deportes Iquique, Cristian Palacios de Universidad de Chile y Franco Frías de Unión Española con ocho cada uno además de Ignacio Jeraldino de Audax Italiano y Leonardo Valencia de Cobresal ambos con siete.
Finalmente como mejor en asistencias está Cristián Zavala de Colo Colo con siete y completan el grupo de referentes Ismael Sosa de Ñublense con seis más Sebastián Cabrera de Coquimbo Unido, Kevin Méndez de Everton de Viña del Mar, Ariel Uribe y Pablo Aránguiz de los hispanos además de Leandro Fernández de Universidad de Chile con cinco cada uno.
Escrito por: Tomás Rincón