Chile ya tiene a sus primeros atletas en territorio galo de cara al inicio de la participación en los Juegos Olímpicos a realizarse en París, teniendo la meta fijada en lograr los mejores resultados destacando que estarán en acción 48 atletas, de los cuales 30 son hombres y 18 mujeres que lucharán en 19 deportes.
La delegación austral ya cuenta en suelo francés con las hermanas Antonia Abraham y Melita Abraham, quienes serán representantes del remo junto a César Abaroa y Eber Sanhueza.
Puntales indiscutibles
Hay que resaltar que las hermanas Abraham cuentan con un histórico palmarés, ya que representando a Chile cuentan con ocho medallas en Juegos Panamericanos, las cuales fueron obtenidas en las ediciones de Toronto 2015, Lima 2019 y Santiago 2023 siendo las más ganadoras del país en la historia de la cita continental, con lo cual superaron las siete del esquiador Felipe Miranda, quien se subió al podio en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.
De igual forma ya arribaron al territorio francés un par de veleristas de la delegación austral, María José Poncell y Clemente Seguel, quienes participarán en Marsella en las modalidades de ILCA 6 e ILCA 7.
Otras figuras
Asimismo Chile tendrá a nueve competidores en atletismo, cuatro en ciclismo, uno en equitación, uno en esgrima, dos en golf, un par en judo, similar cifra en lucha olímpica y natación, uno en pentatlón moderno, tres en piragüismo, dos en taekwondo, tres en tenis de campo e idéntica cantidad en tenis de mesa, uno en tiro con arco, dos en tiro deportivo y triatlón más un par en voleibol.
La delegación de Chile colecciona dos medallas en oro, siete de plata y cuatro de bronce destacando que el par de preseas doradas fueron logradas por el tenis cortesía de Nicolás Massú en individual y el mismo atleta dominando el dobles con Fernando González.
Vale precisar que un objetivo adicional será cortar una racha negativa sin obtener medallas, ya que la más reciente fue una plata en Beijing 2008.
Escrito por: Tomás Rincón