La Roja Femenina celebró el lunes con victoria contundente de 5-0 frente a Paraguay celebrando en compromiso amistoso efectuado en el CARFEM en la ciudad de Ypané, la cual está situada a 27 kilómetros de La Asunción.
El enfrentamiento fue la conclusión a una serie de dos correspondientes a fecha FIFA, los cuales sirvieron de preparación para ambos combinados que se alistan rumbo a la participación en la décima edición de la Copa América, prevista a efectuarse en 2025, y que otorgará boletos a la cita mundialista de 2026, en la cual está prevista la participación de 16 selecciones.
Referentes indiscutibles
Vale resaltar que la celebración se debió al ataque efectivo que llevó a sumar tres goles en el primer tiempo y dos en el complemento.
Fernanda Araya fue la figura principal con anotaciones en los minutos nueve, 27 y 62 siendo respaldada por Yenny Acuña con una conquista en el 42′ y la restante lograda por parte de Yastin Jiménez en el 68′.
Objetivo preciso
Chile luchará en la Copa América 2025 apuntando a conquistar uno de los boletos disponibles a la cita magna detallando que en la anterior edición del torneo continental se otorgaron tres tickets directos al Mundial 2023, dos al repechaje siendo uno de ellos para el elenco austral y agregando que fue anfitrión en el torneo de los Juegos Panamericanos realizados el año pasado, en el cual lucharon producto de su lucha en la cita continental Argentina, Paraguay y Bolivia.
Se debe detallar que el combinado nacional fue quinto en la edición de 2022 precisando que sus mejores resultados en el torneo han sido par de subcampeonatos obtenidos en 1991 y 2018 más el tercer lugar en 1995 y 2010.
Escrito por: Tomás Rincón