Luego de la derrota en la ida por 1-2 Universidad de Chile tendrá un objetivo preciso el domingo, y no es otro que triunfar en su sede el Estadio Monumental en la vuelta de la serie contra Everton en la llave que definirá al club que avanzará a la final de la zona centro norte de la Copa Chile 2024.
En base a esto el romántico viajero dirigido por el entrenador Gustavo Álvarez deberá ejecutar que les permita dominar desde el inicio a los viñamarinos conducidos por Esteban Solari.
Meta clara
Hay que resaltar que los azules que se consagraron por última vez monarcas del certamen en 2015 en su quinta celebración figurando entre los candidatos principales a obtener el campeonato, sin embargo el oro y cielo posee una corona, la cual fue lograda en 1984.
Vale mencionar que de momento han clasificado a las finales zonales cuatro clubes, Deportes Iquique a la definición del norte, Palestino a la batalla de la región centro-norte, Magallanes a la lucha de del centro sur y Ñublense a la del sur.
Otro duelo
Se debe detallar que en la jornada del domingo también se enfrentarán Coquimbo Unido y Cobresal en el Estadio El Cobre sumado a la batalla de Universidad de Chile contra Everton de Viña del Mar.
Escrito por: Tomás Rincón