Luego de que la Roja interrumpió cinco ediciones en Copa América obteniendo al menos un triunfo sumado a no poder avanzar a los cuartos de final de la 48va edición que concluirá el domingo, el seleccionador Ricardo Gareca explicó que confía en poder recuperar la efectividad ofensiva para concretar el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo FIFA 2026.
«Nunca me había pasado, pero bueno son situaciones. El equipo estuvo sólido, recibimos sólo un gol, pero lógico convertir en fundamental para poder ganar», declaró el oriundo de la localidad de Tapiales, provincia de Buenos Aires en una entrevista a TyC Sports.
Factores decisivos
Hay que resaltar que el elenco chileno cerró en el 12do puesto en la cita continental que sigue en desarrollo, luego de obtener un empate y dos derrotas añadiendo que no anotaron un tanto y permitieron uno posterior a haber séptimo en 2021, cuarto en 2019, campeón en 2016 y 2015, quinto en 2011 y octavo en 2007 en las participaciones anteriores más recientes.
Asimismo el «Tigre» Gareca comentó: «yo creo que hay material, por supuesto. Tenemos mucha confianza y previo a la Copa América, habíamos hecho ocho goles en tres partidos».
Enfoque preciso
La Roja deberá alistarse rumbo al reinicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIFA 2026 teniendo en cuenta que luego de seis fechas ocupa el octavo lugar con un triunfo y cinco derrotas teniendo cuatro goles y 14 en contra. Sus siguientes choques en la ruta clasificatoria serán el 5 y 10 de septiembre chocando contra Argentina y Bolivia.
Vale apuntar que la meta clara es volver a estar participando en una cita mundialista posterior a las últimas luchas que fueron en las ediciones de Sudáfrica 2010 finalizando en el décimo lugar y Brasil 2014 ocupando el noveno puesto.
Escrito por: Tomás Rincón