Argentina se impuso el martes por 2-0 a Canadá, y así clasificó a la final de la Copa América 2024, luego de dominar sin mayores inconvenientes la primera confrontación de semifinales realizada en el Estadio MetLife del sector East Rutherford, estado de Nueva Jersey.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni controló las acciones, tras tener una mayor posesión del balón, 65 por ciento en comparación al 35 % del elenco al mando de Jesse Marsch.
Hay que destacar que los protagonistas del choque trascendieron, luego de superar en cuartos de final a Ecuador y Venezuela respectivamente, y tras ello Argentina partió como el favorito para alzarse con el éxito, lo cual se confirmó para convertirse en el primer finalista.
Referentes del partido
Julián Álvarez se encargó de marcar el primer gol del partido al minuto 22, producto de un remate de pierna derecha que terminó en el centro de la arquería rival custodiada por Maxime Crépeau, luego de una asistencia de Rodrigo De Paul, quien efectuó un pase en profundidad.
Luego Argentina siguió presionando a Canadá teniendo el objetivo de aumentar su ventaja en el enfrentamiento pero el primer tiempo concluyó con diferencia mínima favorable al elenco suramericano.
Y en el segundo tiempo la albiceleste anotó el tanto que terminó siendo definitivo, el cual fue concretado en la fracción 51 por Lionel Messi con disparo de izquierda hacia el lado derecho de la meta contraria, posterior a ser habilitado por Enzo Fernández.
A la espera
El combinado argentino que batallará por trigésima vez en una final del certamen continental deberá estar atento a la definición del ganador de la llave dos de las semifinal que protagonizarán Uruguay y Colombia para definir a su oponente del partido por los máximos honores del certamen.
Se debe precisar que luego de concluida la semifinal se llevará a cabo el sábado 13 la batalla por el tercer lugar en el Estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte situado en el estado de Carolina del Norte y al día siguiente la final que se disputará en el Estadio Hard Rock en la ciudad de Miami Gardens, estado de Florida para concluir con la edición 48 del torneo.
Escrito por: Tomás Rincón