Países Bajos obtuvo el cuarto y último ticket a las semifinales de la Eurocopa 2024, gracias a su éxito por 2-1 frente a Turquía, en compromiso efectuado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Berlín.
El combinado dirigido en la actualidad por Ronald Koeman estará por sexta vez entre los cuatro mejores del torneo, luego de ser campeón en 1988 y agregando terceros puestos en 1976, 1992, 2000 y 2004, y en cambio los conducidos por Vincenzo Montella quedaron a un paso de alcanzar por segunda ocasión en su historia en la próxima ronda, tras ser tercero en 2002.
Mando turco
La selección de las denominadas estrellas crecientes anotó el primer gol del choque, en una definición al minuto 35 de Samet Akaydin, quien dio un remate de cabeza desde el lado izquierdo finalizando al fondo del centro de la arquería contraria, luego de ser habilitado por Arda Guler.
Y dicho tanto mantuvo al frente a Turquía por el resto de la primera parte y el comienzo del complemento hasta que reaccionó Países Bajos, específicamente en la fracción 70 con tanto de Stefan de Vrij, quien marcó igualmente con un cabezazo para empatar la confrontación.
Costoso error
Vale comentar que el combinado neerlandés tomó ventaja definitiva, gracias a un error de su oponente, al 76′ con tanto en propia puerta de Mert Müldür, en una conquista para obtener la victoria y avanzar a las semifinales.
Tres partidos restan para definir al campeón de la décima séptima edición de la Eurocopa, y en la cual se coronará un nuevo monarca, tras la eliminación de Italia, ganador de la edición pasada, y que concluyó su ruta en la actual contienda, luego de caer en octavos de final ante Suiza.
Escrito por: Tomás Rincón