Antonia Vergara fue protagonista en la mañana del sábado, gracias a lograr triunfo por 4-6, 6-2, 7-5 frente a la británica Daniela Piani para avanzar a la segunda ronda del torneo juvenil de Wimbledon, en una conquista que la convierte en la primera chilena desde 2017 que remonta una desventaja para llevarse la celebración.
La austral de 16ta del mundo en el ranking junior de la WTA (Asociación de Tenis Femenino) tuvo la capacidad para derrotar a una rival que se sitúa en el lugar 181 de la clasificación, y así se mantiene en carrera en el tercer grand slam de la temporada.
Difícil inicio
Hay que destacar que Antonia Vergara no tuvo suerte en el primer set contra Daniela Piani, quien mandó en dicho parcial con algo de opción de la chilena, quien alcanzó en abril su mejor ubicación en el ranking junior, siendo 14ta.
Posteriormente la tenista nacional se recompuso dominando en los sets siguientes para llevarse el triunfo, y así trascender a la siguiente fase.
A la espera
Vale precisar que Antonia Vergara esperará por su siguiente oponente, la cual saldrá de la confrontación entre la brasileña Olivia Carneiro y la checa Vendula Valdmannova, quienes lucharán en la jornada del domingo.
Finalmente se debe comentar que la última austral en avanzar en el torneo junior de Wimbledon fue Fernanda Labraña, de acuerdo a la cuenta de la red X Séptimo Game agregando que esta austral se impuso en 2017 en primera ronda por 6-3, 6-4 a la checa Denisa Hindova.
Escrito por: Tomás Rincón