Gracias a la actuación decisiva del arquero Diogo Costa, Portugal superó el lunes por 3-0 en penales a Eslovenia para clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, luego de un tiempo reglamentario, en el que ninguna de las selecciones logró ser efectiva.
Los lusos buscaron asumir el mando de las acciones frente a un aguerrido rival, el cual contuvo un ataque inicial de los dirigidos por Roberto Martínez a los 13 minutos, en una jugada donde Bernardo Silva dio un centro, el cual no logró definir ni Cristiano Ronaldo ni Bruno Fernandes ante los conducidos por Matjaz Kek.
Resolución clara
Fue así como tras la inexistencia de efectividad por parte de ambas selecciones en el tiempo reglamentario y la prórroga el ganador debió determinarse con los cobros de pena máxima, en los cuales Portugal fue contundente con aciertos de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva.
Mientras que por Eslovenia fallaron en sus cobros Josip Illicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic destacando actuación protagónica del portero luso Diogo Costa para concretar el éxito y clasificación a la próxima fase.
Series definidas
Portugal enfrentará el viernes en los cuartos de final a Francia, en una jornada en la cual España chocará contra Alemania y al día siguiente Inglaterra luchará frente a Suiza quedando por definir a dos clasificados, los cuales saldrán de los compromisos del martes entre Rumania versus Países Bajos y Austria ante Turquía.
Las semifinales del torneo están previstas para el martes 9 y miércoles 10 como antesala a la final que se efectuará el domingo 14.
Escrito por: Tomás Rincón