El chileno Nicolás Jarry no tuvo un desempeño efectivo y culminó el lunes su participación en Wimbledon, tercer grand slam del año, luego de caer por 1-6, 5-7, 4-6 ante el canadiense Denis Shapovalov, quien avanzó a la segunda ronda.
Hay que destacar que el santiaguino ha tenido como mejores resultados ser finalista en mayo en el Masters 1000 de Roma, siendo superado por el alemán Alexander Zverev y en febrero en el Abierto de Argentina, al tropezar contra el argentino Facundo Díaz Acosta.
Meta pendiente
Nicolás Jarry repitió en el torneo grande de Londres las actuaciones negativas en los anteriores grand slam del año, luego de quedar eliminado enero en primera ronda del Abierto de Australia, producto de su revés frente al italiano Flavio Cobolli y en mayo en la misma etapa en el Abierto Francia (Roland Garros).
De esta forma el nacido en la comuna de Lo Barnechea se preparará rumbo a su participación en el último major, el Abierto de Estados Unidos, el cual se realiza en Nueva York, con una programación prevista entre el 26 de agosto y ocho de septiembre.
Similar destino
De igual forma Cristian Garin culminó de manera rápida su participación en Wimbledon, tras ser derrotado por 5-7, 4-6, 4-6 por el chino Juncheng Shang, quien sacó provecho al irregular juego del austral, que en ninguna ocasión pudo quebrarle el servicio.
Finalmente Alejandro Tabilo tiene previsto su debut para el martes cuando enfrente al británico Daniel Evans, luego de titularse en individual en el Campeonato de Mallorca y cerrar como finalista en dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo.
Escrito por: Tomás Rincón