Colombia y Brasil resultaron victoriosos el viernes en la segunda jornada del grupo D la Copa América 2024, producto de celebraciones que tienen diferente significado para dichas selecciones en la actual contienda.
El combinado neogranadino clasificó a los cuartos de final de la cita, siendo el primero que obtiene dicho objetivo en lo que respecta a dicha llave, mientras que el elenco amazónico tendrá que luchar en la última fecha para alcanzar la meta.
Dominio contundente
Inicialmente Colombia sumó su segunda victoria, gracias al éxito por 3-0 ante Costa Rica en el compromiso realizado en el Estadio State Farm en la ciudad de Glendale, estado de Arizona.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo mandaron ante el elenco conducido por Gustavo Alfaro, producto de los tantos de Luis Díaz de penal en el minuto 31, Davinson Sánchez al 59′ y Jhon Córdoba al 62′.
Celebración canarinha
Por su parte Brasil obtuvo su primer triunfo, luego de vencer por 4-1 a Paraguay, en partido efectuado en el Estadio Allegiant, en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.
La selección amazónica que dirige Dorival Junior se mantiene en la lucha por avanzar, gracias a los goles de Vinicius Junior al 35′ y 45+5′, Savinho al 43′ y Lucas Paquetá de penal al 65′, mientras que la anotación de los guaraníes que tienen como seleccionador a Daniel Garnero fue lograda por Omar Alderete al 48′.
En la última jornada del grupo D prevista a efectuarse el martes Colombia y Brasil lucharán en el Estadio Levi’s en la ciudad de Santa Clara, estado de California, en un compromiso que podría servir para definir el primer lugar, y aunado a que la escuadra amazónica necesita del triunfo en este duelo para clasificar sin inconvenientes a la siguiente fase.
Por último Costa Rica y Paraguay se enfrentarán en el Estadio Q2 en la ciudad de Austin, estado de Texas.
Escrito por: Tomás Rincón