Los primos Marco Grimalt y Esteban Grimalt serán los atletas del voleibol de playa de Chile que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024, gracias a imponerse por 2-0 en el selectivo nacional que fue realizado en el Centro de Peñalolén, Santiago.
El éxito se concretó de manera clara con victoria en el primer enfrentamiento que tuvo lugar en el turno matutino del miércoles con parciales de 21-16 y 22-20 a Noé Aravena y Vicente Droguett, luego se produjo una nueva celebración de los Grimalt, esta vez por 21-16 y 21-13 en la jornada vespertina.
Factor principal
Hay que señalar que Chile había obtenido el cupo, luego de titularse campeón por 3-2 en el Preolímpico Sudamericano en Iquique, al vencer en la final a Argentina, en una conquista lograda por el equipo integrado por los Grimalt además de Noé Aravena y Vicente Droguett, con lo cual tras el triunfo restaba resolver la dupla que representaría al país en la cita del deporte magno en tierras parisinas.
Y tras la definición de los atletas que participarán por Chile en el voleibol de playa en la edición 33 de la Olimpiada quedará por aguardar si se sumarán atletas de otras disciplinas, producto de la actualización de los diferentes rankings mundiales.
Nueva participación
Marco Grimalt y Esteban Grimalt participarán por tercera vez de manera consecutiva en una contienda magna del deporte, tras su lucha en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Hasta el momento Chile ha asegurado que estarán en París 2024 en 17 deportes con 25 atletas en masculino y 12 en femenino quedando por definir cuáles serán los dos representantes de equitación.
Escrito por: Tomás Rincón