Turquía y Georgia se convirtieron el miércoles en los últimos dos clasificados a los octavos de final de la Eurocopa 2024, luego de medir fuerzas contra República Checa y Portugal respectivamente en la jornada culminante correspondiente al grupo F.
Los éxitos de turcos y georgianos fueron logrados en partidos realizados en la Arena AufSchalke en Gelsenkirchen y en el Estadio Volkspark en Hamburgo con más de 90 mil espectadores entre ambos escenarios.
Nueva hazaña
El combinado de las denominadas estrellas crecientes al mando de Vincenzo Montella trasciende por tercera vez a la ronda de los 16 mejores en la cita continental, tras avanzar a cuartos de final en el 2000 y a semifinales en 2008.
Hay que señalar que los turcos vencieron por 2-1 a los checos, gracias a goles de Hakan Çalhanoğlu en el minuto 51 y Cenk Tosun en el 90+4′. Mientras que el tanto de descuento fue cortesía de Tomáš Souček en el 66′.
Éxito grande
Por su parte Georgia superó por 2-0 a Portugal, en una celebración, la cual le permite clasificar como uno de los mejores terceros.
Los georgianos obtuvieron el éxito producto de los tantos de Kvicha Kvaratskhelia en el minuto dos y Georges Mikautadze en la fracción 57 de penalti.
Escrito por: Tomás Rincón