Alemania cerró la fase inicial como puntal del grupo A de la Eurocopa 2024, gracias al empate del domingo 1-1 frente a Suiza.
El partido entre teutones y helvéticos se efectuó en el Estadio Wald en la ciudad de Frankfurt, siendo el italiano Daniele Orsato el árbitro principal.
Control suizo
El elenco conocido también de las cruces rojas sorprendió a la Mannschaft tomando la delantera con anotación al minuto 28, siendo concretada por Dan Ndoye con remate de pierna derecha en dirección a la escuadra izquierda, luego de ser asistido por Remo Freuler.
Luego los alemanes tuvieron la oportunidad de lograr el empate al 33′ con disparo de Robert Andrich, el cual fue detenido por la defensa suiza.
Empate agónico
Y en el segundo tiempo cuando parecía que los dirigidos por Murat Yakin obtendrían la conquista los conducidos por Julian Nagelsmann reaccionaron al 90+2′ con el tanto para igualar la confrontación, en jugada finalizada por Niclas Füllkrug con remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda para concluir las acciones seguidamente.
Alemania y Suiza trascienden como primero y segundo del grupo A esperando a que se definan en próximas jornadas sus rivales en los octavos de final.
En el otro partido de la llave Hungría venció por 1-0 a Escocia con gol al minuto 90+10′ de Kevin Csoboth, lo cual deja al combinado tricolor de tercero y a los apoyadores de cuartos.
Escrito por: Tomás Rincón