Suiza dio un paso importante rumbo a materializar su avance a los octavos de final de la Eurocopa 2024, luego de empatar el miércoles 1-1 contra Escocia, en choque correspondiente a la segunda jornada del grupo A, siendo realizado en el estadio de la ciudad de Colonia situada al oeste de Alemania.
Los helvéticos dirigidos por Murat Yakin obtienen un resultado importante en sus opciones de trascender a los octavos de final, en una meta que han logrado en dos ocasiones en el torneo continental, específicamente en 2016 (11mo) y 2021 (7mo). Por su parte sus oponentes de turno al mando de Steve Clarke luchan por avanzar por primera ocasión a la ronda de 16 mejores.
Ventaja escocesa
Hay que resaltar que los conocidos también como los «apoyadores» tomaron ventaja en una ofensiva, la cual inició producto de un contraataque iniciado por Andy Robertson para luego pasarle el balón a Callum McGregor, quien habilitó a Scott McTominay, siendo éste el encargado de anotar al minuto 13 el 0-1 con un disparo con la pierna izquierda desde el centro del área.
Escocia prosiguió con el control hasta que en el 26′ Xherdan Shaqiri marcó para Suiza el tanto que igualó las acciones, gracias a un remate de zurda en dirección a la escuadra izquierda.
Sin novedades
Luego el resto del primer tiempo y el complemento transcurrió sin otras acciones ofensivas resueltas para que la confrontación finalizara en un empate, siendo un pacto que favorece a los suizos, ya que ahora tienen cuatro puntos y los escoceses apenas uno.
El elenco helvético batallará el domingo ante Alemania y Escocia medirá fuerzas el mismo día frente a Hungría para resolver a los clasificados del grupo A hacia los octavos de final.
Escrito por: Tomás Rincón