Gracias a goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündoğan, Alemania triunfó el miércoles por 2-0 ante Hungría para conquistar su pasaje a los octavos de final de la Eurocopa 2024, siendo un objetivo que logra por décima vez en el torneo y sus oponentes de la jornada quedan como terceros del grupo A.
El éxito de los dirigidos por Julian Nagelsmann fue alcanzado, producto de la celebración obtenida en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A frente a los conducidos por el italiano Marco Rossi.
Acción inicial
La tetracampeona del mundo y tres veces monarca continental tomó ventaja en el marcador, luego de que al minuto 22 Jamal Musiala anotó el 1-0, tras recibir asistencia de Ilkay Gündoğan, en una acción en la que el jugador ficha del Bayern Múnich concretó con un remate de pierna derecha desde el centro del área al ángulo izquierdo.
Posteriormente los húngaros buscaron igualar las acciones, en jugadas al 42′ y 44′ con disparos rechazados por Florian Wirtz y Musiala respectivamente.
De esta forma concluyó la primera parte con ventaja mínima para Alemania, lo cual le daba oportunidad a su rival de buscar el empate en el segundo tiempo.
Sentencia ofensiva
En el complemento la selección teutona debió batallar para la victoria, la cual aseguró en el minuto 67, producto de anotación de Ilkay Gündoğan, quien dio un disparo con la zurda que terminó al fondo del lado derecho de la arquería húngara, luego de una asistencia de Maximilian Mittelstädt.
Alemania lucharía en los cuartos de final frente al segundo del grupo C, siempre y cuando finalice como primero de la sección A, y en base a esto deberá buscar el domingo un éxito contra Suiza.
Escrito por: Tomás Rincón