Con Cristiano Ronaldo logrando un nuevo récord en su histórica carrera, siendo el primer jugador en participar en seis ediciones de la Eurocopa, Portugal debió luchar el martes para resultar victorioso por 2-1 ante República Checa, en duelo correspondiente al grupo E de la edición 17 del torneo continental europeo.
El dorsal siete del elenco lusitano ha luchado en las contiendas de 2004, 2008, 2012, 2016, 2020 y ahora en el actual batallando como titular en el partido efectuado en la Arena Red Bull de Leipzig.
Partido reñido
Hay que señalar que el elenco de Portugal dirigido por el español Roberto Martínez luchó frente al combinado checo, el cual es conducido por Ivan Hazek durante un primer tiempo, en el cual ninguna de las selecciones pudo concretar alguna oportunidad en ataque.
Y fue en el complemento cuando República Checa se puso al frente, producto de un tanto al 62′ de Lukas Provod, sin embargo dicho control se mantuvo hasta que en el minuto 69 Robin Hranac marcó un gol en propia puerta igualando las acciones.
Celebración salvadora
Se debe precisar que cuando parecía que el partido concluiría con empate Portugal marcó el 2-1, gracias a una anotación al 90+2′ de Francisco Conceicao.
Luego de la primera jornada Turquía y Portugal suman tres puntos cada uno, aunque los primeros son líderes por ventaja de +2 en el diferencial goleador en comparación al +1 de los lusitanos.
Ambas selecciones volverán a la acción el sábado 22 cuando choquen en el Estadio BVB en Dortmund, en una jornada en la cual Georgia y República Checa lucharán en el Estadio Volkspark en Hamburgo.
Escrito por: Tomás Rincón