Universidad de Chile no tuvo mayores inconvenientes para derrotar el lunes por 5-1 a Municipal Puente Alto, y así obtener el boleto a los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile 2024.
Los azules debieron sobreponerse a una sorpresiva ventaja de su rival para luego controlar el partido que fue realizado en el Estadio Nacional.
Visita al frente
El conjunto puentealtino se fue adelante en el minuto uno, producto de un gol de Matías Bravo, quien logró definir enviando al ángulo derecho del arco custodiado por Christopher Toselli.
Posteriormente cuando transcurría la fracción 27 Federico Mateos consiguió el tanto del empate, y luego al 39′ Renato Cordero anotó con un cabezazo la segunda anotación del anfitrión finalizando el primer tiempo con ventaja para el anfitrión.
Arremetidas definitivas
Luego en el segundo tiempo el ataque de los dirigidos por Gustavo Álvarez no cesó en contra de los conducidos por Gilberto Moreno.
Fue así como los azules le pusieron la sentencia al enfrentamiento, producto de goles de Leandro Fernández en el minuto 53, Matías Zaldivia en el 75′ y Lucas Assadi en el 88′.
Universidad de Chile luchará en los cuartos de final contra el ganador del partido entre San Antonio Unido y Unión La Calera.
Escrito por: Tomás Rincón