Dinamarca y Eslovenia empataron el domingo 1-1, en un choque correspondiente al grupo C de la Eurocopa 2024 que se realiza en tierras germanas.
Los rojiblancos luchan por novena vez en el torneo, en el cual ya saben lo que es titularse, producto del título alcanzado en la edición de 1992, mientras que sus oponentes de la jornada inicial participan por segunda vez, sin ser parte de la extinta Yugoslavia.
Puntal clave
Christian Eriksen le dio la ventaja a Dinamarca con un tanto al minuto 17, en una anotación que se concretó cuando se cumplen poco más de tres años del paro cardíaco que sufrió, el cual le hizo colapsar en el choque contra Finlandia, en la edición pasada de la contienda, siendo atendido con resucitación cardiopulmonar antes de ingresar el campo.
Ahora bien volviendo a la confrontación ante Eslovenia, los daneses siguieron al frente durante el resto del primer tiempo.
Fallo defensivo
Mientras que el combinado dirigido por Kasper Hjulmand siguió con el mando hasta que los conducidos por Matjaz Kek lograron emparejar el compromiso, producto de una anotación de Erik Janza al 77′ que significó el resultado final para iniciar de manera regular la ruta por la cita continental.
Dinamarca volverá a la acción enfrentando a Inglaterra el jueves, en una jornada en la cual Eslovenia luchará ante Serbia con resultados que podrían definir al menos a un clasificado a los octavos de final.
Escrito por: Tomás Rincón