Suiza venció sin inconvenientes a Hungría

Breel Embolo anotó el tanto de la sentencia para el éxito del combinado suizo/Foto: UEFA EURO 2024

Suiza comenzó el sábado con buen pie su ruta por la Eurocopa 2024, luego de imponerse por 3-1 a Hungría, y así seguirle los pasos a Alemania que en la jornada inaugural superó por 5-1 a Escocia, en lo que respecta a la contienda por el grupo A.

Los helvéticos buscan conseguir un resultado positivo en el certamen, en el cual la mejor actuación histórica finalizar séptimos en 2020, mientras que sus rivales fueron terceros en 1964.

Ventaja rápida

El combinado dirigido por Murat Yakin se fue adelante, gracias a un gol concretado por Kwadwo Duah al minuto 12, gracias a una asistencia de Michel Aebischer para luego batir al guardameta húngaro Peter Gulacsi.

Posteriormente los tricolores tuvieron la oportunidad de igualar las acciones al 40′ con un cabezazo de Willi Orban, el cual fue detenido por Yann Sommer.

Y luego Suiza volvió a ser efectivo concretando su segundo tanto, el cual fue anotado por Michel Aebischer al 45′, posterior a un centro de Remo Freuler destacando que el ataque fue iniciado por Granit Xhaka.

Llegó el descuento

Hungría despertó en el minuto 66 acortando distancias, producto de una anotación de Barnabás Varga, lo cual le dio expectativa a su selección de conseguir la remontada.

Pero al 90+3′ se encargó de asegurar la victoria de los helvéticos, producto de un gol de Breel Embolo, con lo cual se sitúan en el segundo puesto del grupo A escoltando a Alemania que es líder de la sección, la cual completan Escocia y Hungría.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios