El Bayer Leverkusen dirigido por el entrenador español Xabi Alonso cerró el sábado una temporada a lo grande, gracias a la victoria por 0-1 ante el FC Kaiserslautern, en un éxito que le sirvió para consagrarse campeón de la edición 81 de la Copa de Alemania (Pokal) 2023-2024 concretando la consecución del doblete, luego de obtener los máximos honores en la Bundesliga.
La celebración del éxito se dio en un disputado partido, el cual fue efectuado en el Olympiastadion de Berlín.
Factor clave
Durante los primeros minutos los conducidos por Friedhelm Funkel tuvieron el mando del compromiso, al punto de que tuvieron varias oportunidades en ofensiva para asumir el mando, sin embargo el club de las aspirinas se puso al frente, gracias a un gol de Grant Xhaka al minuto 17.
Posteriormente el Leverkusen se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Odilon Kossounou, producto de una tarjeta roja directa al 44′. Tras esto el Kaiserslautern tuvo una ocasión para igualar las acciones, producto de un remate de Tobias Raschl cuando finalizaba el primer tiempo, sin embargo el disparo fue desviado.
Recuperación importante
Los de Xabi Alonso supieron hacerse fuertes en el complemento, a pesar de la inferioridad numérica contando con varias oportunidades para aumentar la diferencia. Posteriormente los diablos rojos pudieron empatar el marcador con disparo de Ragnar Ache al 62′, el cual alcanzó a manotear Lukas Hradecky evitando que dicha amenaza terminara siendo efectiva.
Finalmente el conjunto de las aspirinas terminó llevándose el éxito para consagrarse monarca de la Copa de Alemania y añadiendo que ya tiene asegurado participación por décima cuarta vez en la Liga de Campeones.
Escrito por: Tomás E. Rincón