La selección austral de rugby 7 también conocida como los Cóndores consiguió el cuarto lugar en el Challenger de Múnich, y así conquistó el boleto a la gran final del World Challenger Series en Madrid previsto a efectuarse del 31 de mayo al 2 de mayo en la capital de España.
El combinado dirigido por el uruguayo Pablo Lemoine superó en la fase de grupos por 39-5 a Portugal y 26-12 frente a Japón para seguidamente ceder por 12-17 ante Kenia. Y se ganaron el avance a semifinales tras imponerse por 24-14 a Uganda.
Tropiezos costosos
Durante la lucha por clasificar a la final perdieron por 0-24 contra Uruguay y en el choque por el tercer puesto no pudieron al caer por 0-12 frente a Japón.
Gracias a su actuación en tierras germanas además de que estarán en la contienda en tierras españolas lucharán por ganar uno de cuatro cupos al Circuito Mundial 2024-2025.
Factor adicional
Vale precisar que en el torneo a disputarse en Madrid se medirán en fase de grupos a las selecciones a España, Samoa y Kenia.
Se debe precisar que los Cóndores conquistaron el tercer lugar en la edición pasada (cuarta temporada), siendo superados por Uruguay, ganadores del torneo y Kenia quedándose con el subcampeonato.
Escrito por: Tomás Rincón