El neerlandés Max Verstappen se impuso el domingo en el Gran Premio (GP) de Austria 2023 y amplió su dominio en la temporada de la Fórmula Uno (F1), la categoría reina del automovilismo mundial.
El europeo mostró su gran pericia al volante de un bólido de la escudería Red Bull Racing y ganó la prueba puntuable de la F1 al agenciar un tiempo de una hora, 25 minutos, 33 segundos y 607 milésimas (1:25:33:607).
Fue el más rápido en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria, donde los conductores mostraron sus habilidades durante 71 vueltas.
Los escoltas de Verstappen
Verstappen, que consiguió la vuelta más rápida en el evento austríaco, fue escoltado por el monegasco Charles Leclerc, quien arribó 5.155 segundos después de él. Leclerc pertenece a Ferrari.
Después del representante del team italiano, uno de los más prestigiosos de la F1, cruzó la meta el mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing), quien quedó a a 17.888 segundos del ganador.
La competición fue dominada de principio a fin por Verstappen, quien al lograr quinto lauro en el GP de Austria y, por ende, su victoria 42 en su trayectoria en la F1 dejó atrás el récord de 41 éxitos que ostentó el mítico brasileño Ayrton Senna, ganador de tres campeonatos de pilotos.
La gran campaña del neerlandés
Verstappen atraviesa un gran momento en la contienda F1, pues logró su séptimo triunfo en nueve carreras, algo que refleja que está listo para conquistar su tercer título consecutivo de la F1.
Gracias a su reciente conquista en Spielberg, llegó a 229 puntos y mantiene una amplia diferencia sobre Pérez que con 148 unidades ocupa la segunda casilla.
Luego del binomio de Red Bull Racing aperecen el español Fernando Alonso (Aston Martin) con 129 contables y Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1) con 109 cartones.
Escrito por: Joseph Ñambre