Deportivo Ñublense (Chile) quedó fuera de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, tras perder la noche del miércoles 4-0 ante Racing Club (Argentina) en un duelo por la sexta jornada de la cita.
El duelo se jugó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, donde se midieron clubes del Grupo A.
Tras este resultado, El Diablo Rojo, debutante en la justa, culminó en el tercer puesto con cinco unidades, algo que le permitirá disputar el resto de la Copa CONMEBOL Sudamericana y es un buen premio de consolación.
Racing Club dominó con facilidad a Deportivo Ñublense
Racing Club dominó con facilidad en el encuentro de la justa más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Abrió la cuenta a los 51 minutos con un gol de Matías Rojas y amplió la diferencia a los 54′ con una diana del futbolista Gabriel Hauche.
En el resto del compromiso, Deportivo Ñublense lució confundido y La Academia aprovechó esa situación para ampliar la diferencia a 4-0 con tantos de Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi, quienes movieron las redes a los 70′ y 86′, respectivamente.
La realidad del Grupo A
Racing Club aprovechó su contundente victoria, para sumar tres puntos, llegar a 13 y culminar en la cima de la parcela A, algo que le permitió avanzar a los octavos de final que se disputarán próximamente.
La segunda posición la llave la ocupó CR Flamengo (Brasil), monarca defensor del torneo de CONMEBOL, que acumuló 11 unidades.
Después de Deportivo Ñublense, se ubicó SD Aucas (Ecuador) que al figurar último con cuatro contables cosechados, quedó fuera de los eventos de CONMEBOL por el resto de 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre