Mateo Kovacic, volante perteneciente al seleccionado de Croacia, firmó un contrato con Manchester City para defender los colores del club durante la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Inglaterra.
El balcánico llegó a la tropa inglesa para cubrir la vacante dejada por el alemán Ilkay Gündogan, quien se marchó como agente libre al FC Barcelona de España.
La misión del nuevo elemento del cuadro Sky Blue será darle profundidad al conjunto que en la venidera justa defenderá los títulos de la Copa FA, la Liga Premier de Inglaterra y la Liga de Campeones de la UEFA.
La emoción de Kovacic
Kovacic, de 29 años y antiguo miembro del Chelsea FC de Inglaterra, piensa que se le presentó una oportunidad única al unirse al Manchester City pues le permitirá competir por títulos.
Considera que Josep Guardiola, entrenador de la tropa citadina, es un hombre que siempre extrae el máximo potencial de sus atletas y por eso vaticinó que vivirá una gran campaña con su nuevo elenco.
«Esto es brillante para mí y tengo muchas ganas de jugar con Manchester City. Todo el que haya visto a este equipo con Guardiola sabe lo bueno que es. Es el mejor club del mundo y me siento feliz de unirme a él», indicó Kovacic a la agencia de noticias EFE, tras su presentación oficial.
El lugar de la presentación
El centrocampista fue presentado en el Etihad Stadium, donde se comprometió a trabajar con mucha intensidad, con el fin de ayudar a los objetivos de una tropa que quiere refrendar su triplete de cetros.
«Los trofeos que ha ganado el Manchester City lo dicen todo. Unirse a esta plantilla es un sueño para cualquier futbolista», agregó el atleta que también fue parte del Real Madrid CF de España en el pasado.
Durante su carrera, que comenzó en 2010 con Dínamo Zagreb de Croacia y tuvo una pasantía por Inter de Milán de Italia, Kovacic intervino en 457 partidos y anotó 28 goles, además de repartir 44 asistencias.
Escrito por: Joseph Ñambre