Chile será la sede del torneo sudamericano sub 20 de beach soccer

Sudamericano Sub 20 de Beach Soccer en Chile
El certamen de Beach Soccer sub 20 es organizado por CONMEBOL y se disputará en Chile

Este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer que la Arena Cavancha de Chile será la sede del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Beach Soccer (fútbol playa) 2023

El coso iquiqueño, que recientemente albergó la Copa CONMEBOL Libertadores de la disciplina -conquistada por Presidente Hayes de Paraguay-, fue electo porque posee una infraestructura de primer nivel, ideal para albergar cotejos internacionales.

La justa se llevará cabo desde el 5 hasta el 13 de agosto y contará con la presencia de los mejores exponentes de la especialidad que son menores de 20 años de edad, razón por la que CONMEBOL garantiza que los fanáticos presenciarán un buen espectáculo.

Chile será cabeza de serie

Chile será cabeza de serie del evento que reunirá a 10 seleccionados, todos afiliados al máximo ente sudamericano, los cuales estarán repartidos en dos zonas.

CONMEBOL indicó que en la contienda de beach soccer La Roja será el primer sembrado de un lote A que completarán Paraguay, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

La zona B, en cambio, tendrá como inquilinos a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, indicó el ente presidido por Alejandro Domínguez en un comunicado.

Formato de competencia

La justa de balompié de arena, una de las más importantes que organiza CONMEBOL, se desarrollará bajo el formato de todos contra todos durante la primera etapa. Los dos mejores cuadros de cada parcela avanzarán a las semifinales que serán compromisos de muerte súbita.

En la antesala a la última ronda se cruzarán el líder de la zona A con el segundo del B y el puntero de la alícuota B con el segundo de la A. Los vencedores de esos careos disputarán la Gran Final.

Trascendió que los combinados que no superén la primera etapa disputarán una fase de consolación en la que se eliminarán entre sí para definir los puestos del cinco al 10.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios