San Marcos de Arica fue el verdugo de Deportes Iquique

Deportes Iquique-San Marcos de Arica
Deportes Iquique y San Marcos de Arica jugaron en el estadio Tierra de Campeones / Foto: Campeonato Chileno

San Marcos de Arica se erigió como el verdugo de Deportes Iquique, al eliminarlo en la fase regional de la Copa Chile 2023, patrocinada por Easy.

La agrupación santa mostró su tórrida ofensiva para apabullar el lunes 4-0 a la representación iquiqueña en un juego que se disputó en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, Chile.

Gracias a su éxito como forastero, la escuadra beata se convirtió en semifinalista de la Zona Norte en el evento organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los primeros goles de San Marcos de Arica

San Marcos de Arica abrió la cuenta a los 46 minutos, gracias a un gol convertido por Rodrigo Auzmendi, quien silenció a la fanaticada del Dragón Celeste.

La segunda diana celestial fue obra del futbolista Mikel Arguinarena, quien se hizo presente en el score a los 50′.

El 2-0 obligó a Deportes Iquique a buscar los tantos que le permitieran igualar la pizarra, para forzar a la definición por penaltis, pero no pudo harcelo y sólo dejó grandes espacios entre sus líneas que fueron aprovechados por San Marcos de Arica para mover las mallas en un par de ocasiones más.

Las últimas dianas de la agrupación beata

Nahuel Donadell mostró su talento como goleador a los 67′ al facturar la tercera anotación de San Marcos de Arica que después de ese «grito sagrado» trabajó con una mayor relajación.

Ante un Deportes Iquique entregado, y mientras el público se alejaba del coso de Iquique luego de una decepcionante actuación de la tropa mitológica, Alejandro Azócar anidó su «festejo» a los 90′ para decretar el 4-0 definitivo.

Fue una gran exhibición de San Marcos de Arica que esperará por un oponente, para conocer cuál será la técnica que utilizará para retarlo en las semis de de la cita copera de la ANFP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios