Zinedine Zidane, leyenda del fútbol profesional, le concedió una entrevista el domingo al portal TF1 y le aseguró que todavía siente interés por dirigir a una oncena de Europa.
El excapataz de Real Madrid CF de España, que es tentado por algunas oncenas del viejo continente, se siente tranquilo fuera de los engramados, pero aseveró que muchas tiene ganas de tomar las riendas de algún combinado.
«Sin duda que echo de menos la adrenalina. Sin ella ves el fútbol de otra manera. La necesito. Hace ya un tiempo que no la tengo, pero volverá una vez que vuelva a dirigir a algún club», indicó el antiguo número 10 que guio a Francia a la conquista de la Copa del Mundo Francia 1998 y a un subcampeonato en la cita orbital Alemania 2006 durante su época como jugador activo.
Zidane, un entrenador consagrado
Zidane es un entrenador consagrado, pues ganó notoriedad como timonel con Real Madrid CF, el único club al que dirigió hasta ahora.
Con esa oncena, levantó un trofeo de la Liga Santander de España, una Supercopa de España, tres trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA y dos coronas del Mundial de Clubes, avalado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Rumores apuntan a que es un candidato a ser el capataz del París Saint Germain (PSG), vigente monarca de la Liga 1 de Francia, pero todavía no existen documentos que certifiquen su acercamiento. Mientras tanto, el español Luis Enrique Martínez se perfila para tomar el puesto en la tropa parisina.
Pese a que no hay ofertas concretas, Zidane piensa que todavía tiene chance de mostrar su talento como mandamás con cualquier equipo. «Echo de menos la adrenalina de la alta competición y espero volver a entrenar pronto»
Más palabras del francés
Zidane, quien también apunta a ser el heredero de Didier Deschamps en el banquillo de la selección de Francia, habló sobre Jude Bellingham, un inglés que se desempeña como mediocampista y llegó a Real Madrid CF en un traspaso con Borussia Dortmund, elenco de la Bundesliga alemana.
«Es un jugador importante, con mucho futuro, que está listo para jugar en el Madrid. Espero que tenga una bonita carrera», agregó Zidane quien confesó su admiración por Kylian Mbappé, delantero del PSG y Francia.
«Espero que gane muchos Balones de Oro. Mbappé Es un jugador fantástico para la selección francesa y para su club. Le sigo y le admiro».
Escrito por: Joseph Ñambre