Chile sufrió dos derrotas en igual número de salidas en el comienzo del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Fútbol Sala, que se disputa en Paraguay. Las caídas dejaron a La Roja al borde de la eliminación.
La tropa nacional sufrió los reveses en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en Luque, donde actuó en las fechas desarrolladas durante el fin de semana.
En su primera presentación, efectuada el pasado sábado, la escuadra patria sucumbió ante Venezuela, mientras que el domingo cayó frente al anfitrión Paraguay.
El revés de Chile ante Venezuela
Chile perdió 6-3 ante Venezuela en el partido que marcó el inicio de las actividades del Grupo A de la competición para menores de 17 años de edad, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Por Chile anotaron Esteban Quijada (10 minutos), Alan Patricio (15′) y Matías López (34′).
Por Venezuela marcaron Eiver Blanco (3′ y 38′), Wilnelvis Yaraure (24′), Geremi Campos (26′), José Ledezma (27′) y Diego Medina (39′).
Paraguay superó a La Roja en un partidazo
El domingo Chile mejoró bastante a nivel defensivo, pero no pudo salir airoso en un enfrentamiento contra Paraguay, que logró imponerse 2-1 porque tuvo más contundencia en ataque.
Por la agrupación austral, que necesitará ganar sus dos confrontaciones restantes para poder aspirar a avanzar a segunda ronda, el único que pudo estremecer las mallas fue López a los 6′. Por Paraguay hicieron lo propio Luciano Luraghi (3′) y Robert Gamarra (8′).
Chile retaría el lunes, a finales de la tarde, a Bolivia en un compromiso que necesitaba ganar para seguir con vida en la cita internacional avalada por CONMEBOL.
Escrito por: Joseph Ñambre