Eduardo Berizzo no menosprecia a los rivales de Chile

Eduardo Berizzo-Chile
Eduardo Berizzo les inculca su filosofía laboral a los miembros de la selección de Chile / Foto: FFCh

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Chile, le concedió una entrevista a LaRoja.cl y aseguró que su meta será llevar a la oncena a la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, porque considera que cuenta con jugadores de mucha calidad.

Durante el diálogo, que se produjo en el marco de la presentación de MG Motor como patrocinador de la tropa austral -actividad efectuada esta semana en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de Santiago-, el estratega argentino afirmó que ningún elenco es débil en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por eso no menospreciará a los oponente durante las Eliminatorias que comenzarán próximamente.

«No menosprecio rivales, ni a los que vamos a enfrentar ahora ni en el futuro. Somos una selección que busca partidos, jugaremos muchos y ojalá todos los futbolistas tengan minutos. La idea es competir al máximo para lograr los objetivos”, señaló el gaucho al sitio web informativo oficial de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Más palabras de Berizzo

Berizzo, antiguo dirigente de Paraguay y pupilo de Marcelo Bielsa -el hombre que guio los destinos de Chile en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010-, considera que La Roja está en pleno proceso de construir su identidad deportiva.

¿La razón? Asumió el mando de un cuadro escarlata que tras ausentarse de los Mundiales Rusia 2018 y Catar 2022 necesita una renovación de líneas para poder tener más chance de acceder al certamen planetario de 2026.

“Estamos encontrando jugadores, trabajando nuestra idea. Independiente de la categoría que entrene, lo importante es que los futbolistas que lleguen al Complejo Juan Pinto Durán apunten a lo máximo de su rendimiento”.

Una prioridad para el entrenador

Berizzo, quien considera que en América del Sur se encuentran los mejores futbolistas del planeta, al punto de que los clubes europeos, adscritos a UEFA, se los llevan de sus países natales muy jóvenes, considera que el trabajo continuo será clave para que Chile pueda ser exitoso en corto plazo.

La escuadra rojiza actuará en la Copa América 2024 y en las Eliminatorias Mundialistas, algo que permitiría que las piezas engranen de una mejor manera para conseguir las victorias necesarias en pro de demostrar que Chile es una potencia del balompié, algo para lo cual se necesita que los jóvenes eleven su nivel en la cancha cada vez que defiendan los intereses de la nación.

«Estamos buscando preparar el equipo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para la Copa del Mundo 2026, pero esos futbolistas son opciones para la categoría adulta. El atleta que pisa el Complejo Juan Pinto Durán debe fojarse metas altas, pues sólo así alcanzará su evolución», comcluyó el capataz.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios