Sevilla FC batió a AS Roma y se consagró por séptima vez en la Liga Europa

Sevilla FC-Campeón de la Liga Europa
Sevilla FC se consagró en la Liga Europa de la UEFA / Foto: Prensa Sevilla FC

Sevilla FC, representante de España, batió el miércoles en penales 4-1 a AS Roma, de Italia, en la Gran Final de la contienda 2022-2023 y se acreditó su séptimo trofeo de la Liga Europa de la UEFA, la máxima cantidad para cualquier club en la historia de la segunda competición de fútbol más importante del viejo continente.

La oncena andaluz levantó la copa en el Puskás Aréna, el escenario deportivo más importante de Budapest, Hungría, donde los equipos empataron 1-1 tanto en el tiempo regular como en la prórroga.

Gracias a su reciente éxito, la tropa española obtuvo el derecho de competir en la temporada 2023-2024 de la Liga de Campeones de la UEFA, el principal certamen de clubes en territorio europeo.

Sevilla FC remontó en Budapest

Para acreditarse su séptima corona de la Liga Europa de la UEFA, y primera desde el torneo 2019-2020 que tuvo una extensa duración por causa de la pandemia de coronavirus, Sevilla FC tuvo que remontar porque AS Roma inauguró el score.

La Loba, que en la campaña anterior se consagró en la primera edición de la Liga Europa Conferencia, -la tercera justa en orden de relevancia para UEFA-, abrió la cuenta a los 34 minutos con un gol del argentino Paulo Dybala, quien fue asistido por el italiano Gianluca Mancini.

Mancini pasó de héroe a villano en la cancha magiar, porque a los 55′ marcó en propia puerta y sentenció el resultado 1-1 que no cambió desde ese instante hasta la fracción 120, algo que forzó la realización de la tanda de penaltis.

El conjunto español sacó la casta

En la serie de disparos desde el punto fatídico, Sevilla FC sacó su casta y al ser más certero a la hora de cobrar acabó con el sueño campeonil de AS Roma en la cita de la UEFA.

Por la representación española anotaron los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela, además del croata Ivan Rakitić y el gaucho Gonzalo Montiel.

Por AS Roma, que tuvo un buen desempeño en el tiempo regular pero bajó un poco su rendimiento en la prórroga, el único que pudo mover las redes fue el italiano Bryan Cristante. Sus compañeros Mancini y Roger Ibáñez, de Brasil, fallaron y sentenciaron el revés del cuadro del País de La Bota.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios