Castillo se alista para la Copa Libertadores de la categoría sub 20

Cristóbal Castillo-O'Higgins
Cristóbal Castillo espera que O'Higgins trascienda en la Copa CONMEBOL Libertadores para atletas de la versión sub 20 / Foto: Campeonato Chileno

El centrocampista Cristóbal Castillo espera el inicio de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, categoría sub 20, que se llevará a cabo en el segundo semestre de este año en Chile y en el que prestará sus servicios para O’Higgins.

Será la primera vez que El Capo de Provincia intervenga en la cita que reúne a los juveniles más talentosos de América del Sur y por eso él, al igual que al resto de los atletas de la oncena austral, está enfocado en alzar el trofeo para darle una gran alegría a los fans del país.

«Tenemos una base sólida y el club ha sumado varios jugadores competitivos que se han integrado al sistema de juego rápidamente. Estamos trabajando bastante la definición y los disparos de media distancia, porque tenemos que ser más efectivos con las acciones que nos creamos. También estamos preparándonos físicamente y estamos sumando intensidad a nuestro estilo, tanto en defensa como en ataque», señaló Castillo, de 20 años de edad, luego de practicar en el Monasterio Celeste.

Un privilegio para Castillo

Castillo, quien le declaró al portal Campeonato Chileno, piensa que competir en la máxima cita de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) representa una gran oportunidad para que O’Higgins muestre su potencial.

Aunque todavía no sabe cuáles serán los conjuntos que estarán presentes en la justa, sí piensa que todos serán de alto nivel, algo que permitirá que los fans de la nación disfruten de un buen espectáculo deportivo y por eso se siente privilegiado por participar en dicha cita.

«Para nosotros es súper bonito e importante participar en un torneo así. Será la primera vez que compitamos en este tipo de campeonatos y eso da mucho prestigio».

Amor total por O’Higgins

O’Higgins es un elenco que se dedica a desarrollar grandes relaciones con sus miembros desde las categorías inferiores.

Para el mediocampista, que sueña con catuar para la tropa de Rancagua en Primera División A en el futuro cercano, O’Higgins representa uno de sus amores y por eso desea levantar la Copa CONMEBOL Libertadores frente a sus compatriotas chilenos.

«O’Higgins es una institución que forma personas y deportistas, que busca constantemente mejorar cada aspecto de los futbolistas. Además, apuesta por llevarnos a competir al extranjero. Hay jóvenes que viajan a Irlanda, Brasil y Argentina, y eso nos hace crecer y tener mejores resultados a largo plazo. Por eso quiero llevar a este club a lo más alto del continente», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios