Para Francisco Marchant, vestir la franela de Chile significa la oportunidad de jugar por un país que ama el fútbol y por esa razón se niega a creer que la oncena esté eliminada del Campeonato Sudamericano Sub 17.
El miércoles, un día antes de que que La Roja rete a Brasil en el Hexagonal Final de la competición avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), afirmó que en el seno de la tropa escarlata todavía confían en que pueden ganar los dos choques restantes de la etapa para colarse al Mundial Sub 17 como cuarto clasificado, pues a los atletas les ilusiona estar presentes en una justa universal.
“El desafío es complicado, pero tenemos que entregar lo máximo de nosotros. Son dos finales en las que tenemos que salir adelante y tratar de ganarlas. Queremos darle la alegría a Chile de llegar al Mundial”, señaló el volante desde Quito, Ecuador, donde conversó con el departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
Marchant se siente honrado por actuar para La Roja
Marchant se siente bastante de actuar para Chile, porque gracias a eso cumplió un sueño que lleva desde su niñez.
Aunque vestir la franela carmesí también involucra una gran responsabilidad e inspira a sus portadores a entregarse al máximo en cada uno de los desafíos, porque no existe algo más importante que defender los intereses del deporte austral frente a otros cuadros del subcontinente.
“Es una responsabilidad, pero también un sueño. Sé que estoy capacitado para representar a mi país y siempre daré el máximo por estos colores”.
La complicada situación de Chile
Chile afronta una situación complicada en la contienda de CONMEBOL porque todavía no cosechó unidades y ocupa el último puesto de la tabla entre seis elencos, de los cuales los cuatro primeros asistirán a la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre en una sede por confirmar.
Ecuador (7), Brasil (7), Argentina (7) y Venezuela (3) accederían a la cita planetaria, mientras que Paraguay (1) y Chile (0) quedarían apeados de ese certamen si no triunfan en las dos fechas restantes. Estas dos últimas oncenas se medirán en la última jornada y ese partido sólo tendría importancia si el jueves ambos salen airosos, algo que aspira Marchant.
«Sabemos que serán partidos complicados, pero si queremos ganarlos, debemos dar el máximo de nosotros, ya que serán como unas finales. Tenemos que seguir adelante y, pase lo que pase, siempre vamos a estar juntos”.
Escrito por: Joseph Ñambre