Universidad de Chile superó a Audax Italiano en la décima jornada

Audax Italiano-Universidad de Chile
Universidad de Chile doblegó a Audax Italiano en el estadio Municipal de La Florida / Foto: Campeonato Chileno

Universidad de Chile venció el fin de semana 2-1 a Audax Italiano y sigue en la parte alta de la tabla del Campeonato Betsson 2023, justa de Primera División A.

Los clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se midieron en el estadio Bicentenario de La Florida, donde el cuadro audino actuó como local y agudizó su crisis de resultados.

La U ocupa el cuarto lugar de la tabla con 18 unidades y sueña con destronar al vigente monarca Colo-Colo, mientras que Audax Italiano figura penúltimo con siete cartones y coquetea con el descenso.

Audax Italiano tomó la delantera

Audax Italiano tomó la delantera en la pizarra gracias a que atacó con mucha velocidad y eso sorprendió a la defensa de Universidad de Chile.

El autor de la primera diana del enfrentamiento fue Luis Riveros que sólo necesitó 10 minutos para mostrar su talento ofensivo.

Riveros dejó atrás a su marcador Emmanuel Ojeda y ejecutó un disparo con la suficiente potencia y colocación para mover las redes. Decretó el 1-0 que en vez de incrementar la confianza de Audax Italiano, sólo despertó el espíritu combativo del Romántico Viajero.

La remontada de Universidad de Chile

Universidad de Chile comenzó su remontada a los 13′ cuando Lucas Assadi estableció la paridad 1-1 con un zapatazo desde la media distancia.

Assadi abrió la cuenta de un León que completó Cristian Palacios a los 73′, quien colocó las acciones 2-1 e inclinó la balanza a favor de un cuadro visitante que sufrió la expulsión de Matías Zaldivia a los 35′.

Audax Italiano, que tendrá que mejorar mucho para no peligrar con la pérdida de categoría, también acabó con menos efectivos porque tanto Osvaldo Bosso como Carlos Labrín vieron la tarjeta roja a los 24′ y 99′, respectivamente, en la confrontación de Primera División A, la cita más prestigiosa de la ANFP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios