Figueroa brilló en el éxito de Santiago Morning

Ámbar Figueroa-Santiago Morning
Ámbar Figueroa (centro) anotó dos veces para Santiago Morning en el estadio de La Florida / Foto: Campeonato Chileno

La tercera fecha del Campeonato 2023 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se efectuó el fin de semana y Santiago Morning se amparó en el talento ofensivo de Ámbar Figueroa para derrotar 3-2 a Audax Italiano en un partido de la tercera jornada.

El duelo de la justa de máxima categoría se efectuó en el estadio Bicentenario de La Florida, donde Figueroa se erigió como la figura de La V Negra que con su éxito ocupa la tercera posición de la tabla con nueve puntos, la misma cantidad que el líder Colo-Colo (9) que posee una diferencia de goles de 21.

El Bohemio también es superado por Universidad de Chile que ostenta idéntico número de cartones y es dueño de un average de tantos superior al del elenco blanquinegro (15 contra 5).

El espectáculo de Figueroa

Figueroa, una jugadora que en múltiples ocasiones vistió la franela del seleccionado de Chile, empezó su show a los 11 minutos cuando disparó una bola, movió las mallas y colocó la pizarra 2-0 a favor de la tropa visitante.

Antes, a los 4’, su compañera Melissa Bustos, tuvo el privilegio de inaugurar el score en el hogar de Audax Italiano.

La segunda diana de Figueroa se produjo a los 70’ y sirvió para decretar el score definitorio 3-2 en el escenario floridano.

Anotaciones de Audax Italiano

Antes de que Figueroa convirtiera la anotación de la diferencia en el recinto, Audax Italiano había emparejado los cartones 2-2 con una ráfaga de buen fútbol.

A los 41’ Martina Escudero recortó la diferencia, mientras que a los 45+6′ Isidiora Muñoz firmó la igualdad transitoria.

Pero en la segunda parte se produjo el mencionado “grito sagrado” de Figueroa, que le propinó un duro revés al cuadro audino pues quedó rezagado de la lucha por la supremacía del standing, pues figura quinto en la justa de la ANFP con cuatro cartones.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios