Alexander Aravena disfrutó al máximo el juego del lunes entre Chile y Paraguay porque marcó su estreno con La Roja.
Después de que el duelo de fútbol internacional concluyó 3-2 a favor de la oncena escarlata, el jugador conversó con el departamento de prensa de la federación que rige la disciplina en Chile (FFCh) y dijo que cumplió un sueño al vestir la franela escaelata».
«Cumplí un sueño al debutar con la selección. Tenía un anhelo desde niño y era jugar con estos futbolistas de élite. Aún tengo que seguir mejorando, pero eso es paso a paso. Tengo más objetivos y metas por cumplir», señaló Aravena.
Razón del debut de Aravena
Aravena, ficha de Universidad Católica en la Primera División A local, se estrenó por infortunio de Ben Brereton Díaz, ariete del Blackburn Rovers de Inglaterra que se lesionó y tuvo que salir del choque.
Aunque las causas de su debut con Chile no fueron las deseadas, Aravena aprovechó su chance para mostrar movilidad y capacidad para manejar el balón, una manera de captar el interés de Eduardo Berizzo, su entrenador de cara a futuros compromisos.
Espera descollar en el resto del torneo de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para tener chance de ser llamado por Berizzo para disputar las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo 2026.
«Estoy muy feliz por el debut. Es una alegría enorme jugar en el país, con todo el público que nos vino a ver. Además, pudimos dar vuelta el resultado y eso fue muy importante. Espero estar presente en más juegos de la selección en el futuro cercano”, indicó el atleta que participó en un careo celebrado el lunes en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, dónde Chile se recuperó de una desventaja de 2-1 para triunfar 3-2.
Apoyo de los compañeros
Durante su presentación con la escuadra criolla, Aravena se emocionó porque tuvo chance de compartir con figuras históricas cómo Alexis Sánchez, máximo goleador de la escuadra en todas las épocas y ganador de dos Copas América.
Aseguró que tanto él como el resto de los veteranos de la oncenas rojiza son grandes consejeros y lo instan a ser un mejor deportista cada día.
«Sentí mucho apoyo de mis compañeros y del profe Berizzo. Eso me ayudó mucho a tener tlconfianza en mí mismo y tener un mejor desempeño en la cancha”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre