Chile derrotó la noche del lunes 3-2 a Paraguay en un encuentro amistoso que les sirvió a los seleccionados para alistarse de cara aas Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Roja y La Albirroja chocaron en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, Chile, dónde la primera escuadra lució en un gran nivel.
El equipo patrio hizo gala de su capacidad para manejar el balón, atacar en bloque y ejecutar ofensivas escalonadas en un choque en el que no pudo mostrar su capacidad defensiva porque admitió tantos por descuidos en la marcación en la primera parte.
La característica de Chile
Chile hizo gala de una ofensiva repartida para poder superar a Paraguay, que llegó a tener una ventaja de 2-1 en duelo enmarcado en la fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
A los 24 minutos, Marcelino Núñez ejecutó un centro preciso y Paulo Díaz lo remató para decretar el 1-0.
Matías Rojas niveló la pizarra 1-1 a los 32 minutos, mientras que Gabriel Ávalos le dió la delantera 2-1 a la oncena guaraní a los 34′.
La remontada de La Roja
Chile sacó a relucir su espíritu combativo en la recta final del partido de balompié internacional para pasar al frente.
El cuadro austral estableció la paridad a los 76′ Alexis Sánchez aprovechó una vola pivoteada por Diego Valdés y puso el electrónico 2-2.
Luego, a los 90+2′, el propio Sánchez disparó después de la ejecución de un tiro de esquina y sororendió al guardameta paraguayo Antony Silva y de esa manera sentenció el 3-2 definitivo en el tope entre aspirantes a disputar el Mundial 2026 de la FIFA.
Escrito por: Joseph Ñambre