Gary Medel siempre está dispuesto a jugar con Chile

Gary Medel-Chile
Gary Medel es un jugador de 35 años que considera que puede aportar cosas positivas para Chile / Foto: FFCh

Luego de haberse consagrado en dos oportunidades en la Copa América con Chile y participar en múltiples ciclos clasificatorios hacia Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gary Medel siente que todavía puede aportar cosas positivas para su selección.

El miércoles, en el Complejo Juan Pinto Durán de Santiago, el mediocampista del Bologna de la Serie A Italia prometió trabajar con mucha pasión para ganarse más convocatorias de Eduardo Berizzo, entrenador de La Roja, de cara a las Eliminatorias Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026 porque aseguró que siempre estará dispuesto a jugar con su oncena.

“Tenía muchas ganas de venir y competir, como ha sido siempre, pues me encanta jugar por la selección”, señaló el volante que formaría parte de la alineación titular del cuadro patrio el lunes, cuando choque con Paraguay en un duelo amistoso que se realizarán en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago.

La disponibilidad de Medel

Medel, jugador de 35 años que se formó en Universidad Católica y le declaró al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), no tiene problemas con cambiar de posición con tal de ganarse un lugar en la tropa escarlata.

Después de recuperarse de lesiones que lo marginaron de varios cotejos en la ruta hacia Catar 2022, espera que Berizzo lo tome en cuenta para sus nuevos retos con Chile, pues cuenta con la experiencia y calidad necesarias para actuar como defensor cuando sea necesario, porque se siente más cómodo al cumplir esa función.

Berizzo me está usando en el mediocampo, aunque en los últimos partidos también fui defensor central. Mi posición preferida es la de zaguero, pero estoy disponible para el puesto que sea”.

Veteranía ideal para el elenco

Para Chile, contar con un miembro de la generación dorada es ideal porque le aporta un nivel de experiencia necesario para afrontar cada uno de los choques internacionales.

De acuerdo con Soccerway, participó en 145 encuentros, convirtió siete goles y repartió cinco asistencias, unas credenciales que lo convierten en líder dentro de la agrupación y pretende aprovechar su condición para motivar a los jóvenes de Chile a dejar el alma en la cancha en cada uno de los topes.

“No es un factor importante la edad promedio. Este año estoy bien, el próximo no sabemos. Toda la gente de experiencia viene a aportar, no de vacaciones. Es una mezcla positiva que tenemos que llevar de buena forma y el que esté mejor es el que tiene que jugar. Lo jóvenes y veteranos tienen que trabajar con mucho compromiso con su escuadra”, agregó antes de concluir el diálogo con la FFCh.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios