Gianni Infantino seguirá al mando de la FIFA

GIanni Infantino-FIFA
Gianni Infantino seguirá al mando de FIFA por cuatro años más / Foto: Prensa FIFA

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), realizada en Rwanda, concluyó este jueves y Gianni Infantino resultó favorecido porque ganó la elección para continuar en la presidencia del ente deportivo.

Ahora el italiano, que fue muy criticado por ratificar a Catar como sede de la Copa del Mundo 2022, tendrá un período de cuatro años (de 2023 a 2027) para llevar a cabo más cambios en el balompié, tal y como hizo en días recientes.

Esta semana aprobó el aumento de 64 a 104 partidos en el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, algo que se logró después de que los afiliados a FIFA votaran a favor de mantener los grupos de cuatro seleccionados en una contienda con 48 participantes. También fue el precursor del sistema de Videoarbitraje (VAR) y de celebrar una justa universal en el invierno europeo, algo que le hizo ganar críticas de dueños de ligas que querían que el evento se realizara durante el verano como era tradicional.

Infantino se siente feliz

En un breve, pero emotivo discurso, Infantino dejó claro que se siente feliz porque cumplirá una función en la que se siente bastante cómodo, a pesar de que no goza del respaldo de todas las personas.

«A los que me aman, que sé que son muchos, y a los que me odian, que sé que son pocos, les digo que seguiré aquí en la presidencia. Los quiero a todos, especialmente hoy (jueves)», dijo el dirigente, citado por Samuel Vargas, periodista de D-Sports, mientras hablaba para representantes de las 211 naciones miembro de FIFA.

«Sin importar los conceptos, ser presidente de la FIFA es un honor y un privilegio increíble, pero también representa una gran responsabilidad que estoy dispuesto a asumir», agregó en una entrevista concedida a FIFA.com.

Más planes del presidente de FIFA

Infantino, quien agradeció el apoyo de la gente durante su candidatura, espera ayudar por más tiempo a consolidar la evolución del balompié.

Considera que su meta debe ser impulsar la popularidad del fútbol, algo que quedó demostrado tras Catar 2022, cuando los fans del planeta se paralizaron para contemplar la consagración de Argentina en una final definida en penales contra Francia.

«Les prometo que seguiré sirviendo a la FIFA, ayudando al fútbol en todo el mundo y siendo el fiel servidor de las 211 federaciones de todo el planeta. La meta es crecer», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios