El alero de poder griego Giannis Antetokounmpo consiguió doble dígito en un par de renglones y fue determinante para que Bucks de Milwaukee superara la noche del martes (madrugada del miércoles en Chile) 116-104 a Suns de Phoenix en una reedición de la Gran Final de la temporada 2020-2021, cuando la tropa de Wisconsin se coronó.
Ahora, en la justa 2022-2023 de La Meca del Baloncesto, las cosas se parecieron a las de aquella instancia decisiva, pues Bucks mantuvo su dominio frente a un Suns que sigue en la búsqueda de un buen team work para ser protagonista de esta campaña.
En el duelo celebrado en el Footprint Center, Antetokounmpo se lució al marcar 36 unidades y atrapar 11 rebotes, para ser la figura del partido de ronda regular.
La importancia de Antetokounmpo
Antetokounmpo, que se mantuvo en la cancha durante 35:27 minutos, tuvo una gran importancia para Milwaukee pues le permitió imponerse para continuar en la cima de la Conferencia Este.
Los cornudos poseen un récord de 50-19 y no sólo ocupan el sitial de honor de la llave oriental, sino también exhiben el mejor récord de toda la NBA.
A Phoenix, que se encuentra en la lucha por entrar a los playoffs, el revés mermó un poco su chance de acabar en el Top 3 de su alícuota. Posee una foja de 37-32 y ocupa el cuarto lugar.
Más destacados de Bucks
Bucks también contó con un buen aporte del centro Brook López, quien produjo 21 unidades y logró 10 capturas para conseguir una doble decena en el hogar de Suns.
Otros que sobresalieron por la escuadra triunfadora fueron Jrue Holiday (12 tantos), Bobby Portis (11) y Jae Crowder (11).
Por Suns resaltaron Devin Booker, Chris Paul, Deandre Ayton, Darius Bazley y Cameron Payne, quienes contabilizaron 30, 11, 16, 12 y 13 dianas, respectivamente, en el careo de NBA.
Escrito por: Joseph Ñambre