Universidad Católica remontó para empatar con Unión Española y seguir en la cima

Universidad Católica-Unión Española
Universidad Católica y Unión Española empataron en el estadio La Portada de La Serena / Foto: Campeonato Chileno

Universidad Católica rescató un punto como anfitrión, luego de remontar un 2-0 para firmar un empate 2-2 con Unión Española en un emocionante encuentro dominical del Campeonato Betsson 2023.

La Franja y El Rojo de Santa Laura igualaron en un duelo de Primera División A que se desarrolló en el estadio La Portada de la Serena, donde la escuadra religiosa aprovechó la unidad sumada para llegar a 17 y seguir en la cima de una tabla, compuesta por 16 tropas.

La agrupación hispana, que no pudo conservar la calma para concretar un triunfo que hubiera mejorado mucho su situación en la clasificación general, sigue en zona de promoción al figurar décimo cuarta con seis cómputos.

Unión Española tuvo un gran comienzo

Unión Española encontró rápidamente la ventaja (1-0) en el enfrentamiento de la liga de Primera División A, avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), porque anotó a los dos minutos por intermedio del delantero uruguayo Rodrigo Piñero, quien fue previamente habilitado por el defensor chileno José Tiznado.

Universidad Católica todavía no se había recuperado del gol de camerino de la agrupación ibérica, cuando el árbitro principal Francisco Gilabert sancionó una pena máxima.

Leandro Garate se encargó de cobrar ese penalti y lo transformó en anotación a los 38′ para ampliar la diferencia a 2-0, resultado con el que culminó el primer tiempo.

La reacción de Universidad Católica

Universidad Católica, que esta semana fue eliminado por Audax Italiano en la primera ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023, no quería cerrar el septenario con dos reveses y buscó la igualdad que consiguió en la segunda parte.

A los 65′ el volante chileno César Pinares habilitó al atacante argentino Fernando Zampedri y este último marcó para recortar la diferencia a 2-1.

Zampedri, uno de los futbolistas más queridos por la afición cruzada, aprovechó una habilitación de Cristian Cuevas para enviar la bola al fondo de las mallas y decretar un armisticio 2-2 que fue definitivo en el reducto serenense.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios