Chelsea FC (Inglaterra) se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, después de vencer el martes 2-0 a Borussia Dortmund (Alemania) en el duelo de vuelta de la serie de octavos de final de un torneo de fútbol que es el más importante de Europa a nivel de clubes.
Los Blues, que perdieron el partido de ida 1-0, se impusieron con score global de 2-1 en la eliminatoria gracias a su reciente éxito como locales en el Stamford Bridge.
Luego de su victoria, el combinado británico logró la clasificación a cuartos de final por tercera vez consecutiva, una muestra de consistencia.
La remontada del Chelsea FC
Chelsea FC sabía que un empate lo dejaría fuera de la máxima competición balompédica europea y por eso salió a atacar desde el pitazo inicial, aupado por su público en el escenario deportivo de Londres.
Atacó en bloque en múltiples ocasiones y la falta de puntería parecía condenarlo a una inminente salida del certamen en la temporada 2022-2023, pero su insistencia encontró su premio antes de que finalizara el primer tiempo y eso lo revivió.
El delantero inglés Raheem Sterling, figura de la selección nacional de su país en la Copa del Mundo Catar 2022, abrió la cuenta a los 43 minutos en una acción individual y sentenció el 1-0 con el que finalizó la etapa inicial, algo que permitió que la llave quedara abierta gracias al 1-1 en el score agregado.
El héroe de Los Blues
Chelsea FC salió al campo con la misma actitud ofensiva en la segunda etapa y acorraló al Borussia Dortmund en su área, algo que le facilitó generar más ocasiones de peligro y alimentó su esperanza de avanzar de fase.
La voltereta en el cruce se materializó cuando el mediocampista ofensivo alemán Kai Havertz facturó el 2-0 a los 53′ por la vía del penalti y desató la algarabía en la fanaticada londinense.
La oncena de Gran Bretaña se enfocó en defender el resultado hasta el final del compromiso y así garantizó su presencia en la etapa de los ocho más sobresalientes de la Liga de Campeones de la UEFA, algo que le permitirá soñar con alzar el trofeo por tercera vez en su historia.
Escrito por: Joseph Ñambre