Colo-Colo tomó desquite de la derrota sufrida ante Deportes Magallanes en la Supercopa Chile, tras vencerlo el domingo 2-0 en un partido por la séptima fecha del Campeonato Betsson 2023 en el que jugó como local en Santiago.
El Cacique, que mostró una gran solidez defensiva así como un ataque oportuno, se impuso en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde llegó a 10 puntos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla, apenas seis unidades por debajo del líder Universidad Católica (16).
El Manojito de Claveles, que al igual que el cuadro albo compite en la Copa CONMEBOL Libertadores, se quedó estancado en siete contables y es dueño del peldaño 12 de la clasificación general.
Castillo inauguró la pizarra
El futbolista Fabián Castillo inauguró la pizarra en el coso de Macul, para darle la ventaja 1-0 a Colo-Colo que se enfocó en cerrar las líneas de pase de su rival y presionar su salida, con el fin de forzarlo a cometer errores y adueñarse de la esférica.
Castillo se robó una pelota en el área chica de Deportes Magallanes y empleó un disparo potente para mover las mallas a los 13 minutos.
Con su tanto, El Popular ganó en confianza y supo manejar los hilos del choque, algo que fue vital para que se fuera al descanso con una diferencia de 1-0.
Colo-Colo remató la faena
Colo-Colo atacó en bloque en varios pasajes de la segunda parte y su insistencia fue premiada en el último tramo de ese período, porque consiguió la diana de la tranquilidad.
A los 72′ Darío Lezcano cabeceó una pelota centrada por Daniel Gutiérrez para enviarla al fondo de la meta magallanera y decretar el 2-0 que resultó inamovible del score.
Fue una victoria justa para El Popular, monarca defensor de la liga de Chile, que ahora está metido en la discusión por el título de Primera División A, la cita más importante de las organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Escrito por: Joseph Ñambre