El ruso Daniil Medvedev acabó el viernes con la buena racha del serbio Novak Djokovic, al batirlo en las semifinales del Abierto de Tenis de Dubái 2023.
Djokovic, número uno del planeta, tenía una racha de 15 victoria hasta que se encontró Medvedev, sexto del orbe que lo dominó en un par de parciales en el match disputado en una cancha de superficie dura en Emiratos Árabes Unidos.
El ganador del compromiso se impuso con scores de 6-4 y 6-4 en un partido en el que mejoró su récord a 13-0 en 2023, que incluye consagraciones en los Torneos de Rotterdam y Catar efectuados durante las dos semanas previas.
Una búsqueda de Medvedev
Medvedev, de 27 años, tratará de ganar su tercer certamen al hilo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para ganar más prestigio previo a justas de mayor nivel.
Se siente feliz por doblegar a Djokovic, considerado una leyenda viviente porque acumula 22 cetros de Grand Slam y comparte el récord de más gallardetes de este tipo con el español Rafael Nadal.
Fue el quinto éxito del exponente de Rusia sobre el astro de Serbia en enfrentamientos directos, para recortar a 9-5 la ventaja de la segunda raqueta. De esos lauros el más memorable para Medvedev fue cuando doblegó a Djokovic en la Gran Final del Abierto de Estados Unidos 2021, algo que impidió que el segundo atleta completara el Grand Slam en un solo curso.
Próximo oponente del ruso
El oponente de Medvedev en la instancia decisiva del Abierto de Dubái será su compatriota Andrey Rublev, de 25 primaveras, quien pretende revalidar el gallardete obtenido en esta cita en 2021.
Rublev, quien tendrá el sábado una inédita batalla en Dubái contra Medvedev, no tuvo problemas para doblegar al alemán Alexander Zverev.
Rublev salió airoso con un marcador de 6-3 en el primer episodio y repitió la dosis en el segundo al salir victorioso 7-5 frente a Zverev. Ahora tratará de celebrar en su presentación sabatina para demostrar que pertenece a la élite de la ATP.
Escrito por: Joseph Ñambre