El calendario de actividades de la temporada 2023 se abrirá en marzo para Chile, pues la federación de fútbol del país (FFCh) informó que la selección nacional adulta se enfrentará a Paraguay en un encuentro amistoso.
El partido entre La Roja y La Albirroja se efectuará el 27 de marzo, a las 21:30 horas, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, recinto en el que Colo-Colo.
Será un partido que les permitirá a ambas tropas calibrarse de cara a futuras competiciones internacionales, entre ellas la Copa América 2024, el máximo evento de cuadros patrios que es organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).
Chile probará nuevos elementos
Chile, de acuerdo con medios de comunicación del país, servirá para que el entrenador Eduardo Berizzo pruebe a nuevos elementos con el fin de crear a una generación que pueda participar en las Eliminatorias Suramericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, la primera en la que participarán 48 equipos.
La intención del mandamás escarlata es que esa nueva camada pueda juntarse con veteranos de calidad como Alexis Sánchez (Olympique Marsella, Francia) y Arturo Vidal (CR Flamengo, Brasil) para que conformar un grupo competitivo en el premundial.
La meta de Berizzo será darle a Chile su primera clasificación a un Mundial desde Brasil 2014 ya que en los procesos clasificatorios hacia Rusia 2018 y Catar 2022 tuvo malos desempeños y quedó eliminado.
Una realidad para Berizzo
Para Berizzo será una ocasión propicia para retar a Paraguay, pues esa agrupación lo despidió por malos resultados en la ruta a Catar 2022, donde la blanquirroja no pudo participar.
Salir airoso frente al cuadro guaraní podría ser vital para que su proyecto siente las bases para batallar por cupos a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) 2026, así como para determinar cuál es el sistema táctico que más aproveche las potencialidades de los futbolistas criollos.
Lo único cierto es que el cotejo entre Chile y Paraguay del próximo mes promete ser equilibrado porque ambas escuadras poseen buenos elementos y esperan arrancar el año con un resultado positivo, algo que garantizaría un buen espectáculo para los fanáticos.
Escrito por: Joseph Ñambre