Universidad de Chile festejó tres veces en la cartelera que marcó el comienzo de los campeonatos para menores de edad, avalados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ente presidido por Pablo Milad.
La U alcanzó éxitos en las versiones sub 16, sub 17 y Proyección en los torneos que aglutinan a los talentos emergentes del balompié austral. Sólo cayó en la división sub 15, para cerrar la tanda con un récord de 3-1.
Los topes se celebraron el fin de semana, en diferentes escenarios de la geografía austral, donde hubo presencia de jueces y representantes de la ANFP que pone en marcha estos certámenes con el apoyo de la empresa de bebidas Gatorade.
Las victorias de Universidad de Chile
Universidad de Chile festejó por primera vez en sub 16, al imponerse 2-1 sobre Everton de Viña del Mar en un compromiso que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Everton.
Luego, en sub 17, El Romántico Viajero salió airoso 3-2 al Oro y Cielo en un careo efectuado en el Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez.
Universidad de Chile completó su terna de éxitos en la cartelera inaugural con una celebración en el Campeonato Proyección, al derrotar 2-1 a Everton de Viña del Mar en el CDA.
Única debacle de La U
Universidad de Chile sólo sufrió un revés en el apartado sub 15, cuando Everton de Viña del Mar lo dominó 2-0 en el Centro Deportivo Everton.
En otros resultados del sub 15, O’Higgins trastabilló 1-0 ante Universidad de Concepción (UDEC) en el Monasterio Celeste, Huachipato FC empató 3-3 con Universidad Católica en Talcahuano y Curicó Unido perdió 1-0 ante Unión Española en el complejo Curicó Unido.
En sub 17, Audax Italiano fue goleado 4-0 por Cobresal en el campo Ciudad de Campeones, Universidad Católica igualó 2-2 con Huachipato FC en Quilín y Unión Española pactó 1-1 con Curicó Unido en el estadio Caja 18 de Septiembre de Lampa.
Escrito por: Joseph Ñambre