Everton de Viña del Mar superó a Audax Italiano en la sexta fecha

Everton de Viña del Mar-Audax Italiano
Everton de Viña del Mar venció a Audax Italiano en el estadio Sausalito / Foto: Campeonato Chileno

Everton de Viña del Mar superó 3-1 a Audax Italiano en un partido que integró la cartelera de la sexta jornada del Campeonato 2023 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y patrocinado por Betsson.

El Oro y Cielo festejó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde sumó tres puntos que le permitieron ubicarse en el Top 10 de la tabla, liderada por Universidad Católica con 13 unidades. La oncena ganadora del reciente duelo posee ocho contables y marcha octava, un puesto por debajo del último que da acceso a la Copa CONMEBOL Suramericana 2023.

Audax Italiano, club con serias aspiraciones campeoniles en este torneo, tuvo un mal arranque de contienda. Totaliza cinco cartones y se ubica en el peldaño 14 entre 16 equipos. Coquetea con el descenso.

Everton de Viña del Mar abrió el score

Everton de Viña del Mar abrió la cuenta en el escenario que sirvió de sede para juegos de la Copa América Chile 2015, gracias a que tuvo una actitud ofensiva.

El futbolista que inauguró la cuenta de la agrupación auriazul fue Matías Campos, quien hizo gala de sus habilidades al detener con el pecho un servicio de Jorge Espejo y rematar con potencia para mover las redes a los 18 minutos (1-0).

Audax Italiano, que al igual que la escuadra anfitriona tenía la obligación de triunfar para mejorar su situación en el standing, estableció la paridad (1-1) a los 45+2′ con un disparo cruzado de Luis Riveros que selló la pizarra con la que finalizó el primer tiempo.

El gran cierre del Oro y Cielo

Everton de Viña del Mar se hizo amo y señor de la esférica en la segunda mitad del compromiso y consiguió un par de anotaciones para inclinar la balanza a su favor. Ambos tantos los logró en el epílogo de la confrontación.

A los 84′ Juan Cuevas ensayó un tiro fortísimo y estremeció las mallas para establecer el 2-1 a favor de los viñamarinos, que fueron alentados por el público.

El 3-1 se registró a los 90+7′ cuando Lautaro Pastrán envió la esférica al fondo de la meta itálica, sin mayores complicaciones, para culminar un tope en el que la representación evertoniana demostró que puede competir por un cupo a una justa internacional en este curso.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios